viernes, 9 de enero de 2015


La mano de Moscú en el atentado de París. ¿Posible?


Pasados sólo 2 días desde la masacre inadmisible e injustificada de París, ya se levantan muchas sospechas de la autencidad de la versión oficial francesa. Las más comunes son, como no, que el acto ha sido organizado por los EEUU, seguidos de la misma Francia. Y no se puede restar la razón a los defensores de esas versiones. Pero también se notan ciertos indicios de que no sólo EEUU, Francia o Israel hayan sido implicados en la organización de ese espectáculo sangriento.

Para empezar resumimos los fallos de la organización del “evento”, simplificando y sin comentarios:

- El video del asesinato del policía por los dos terroristas ha sido censurado por el gobierno galo
- Tras el disparo en la cabeza del policía desde un AK103, no hay sangre
- El policía asesinado era musulmán
- Uno de los terroristas se entrega voluntariamente a las autoridades (un terrorista muy consiente) porque se perdió su carné de identidad en el coche (¡vaya!)
- Los métodos y forma de actuar de los actores no corresponden a las tácticas de los extremistas islamistas (http://www.voltairenet.org/article186413.html)
- Los sospechosos han sido identificados con una velocidad asombrosa y en 2 días han sido ejecutados (https://www.youtube.com/watch?v=Y8MJzS5Sxqw#t=22)
- El policía de la investigación del crimen se suicida repentinamente
Etc.

Ahora cambiemos del ángulo de vista. Ayer el primer ministro de la Republica Ichkeria (musulmanes), envió un comunicado al presidente de Francia en que acusa al presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin como uno de los encargados del terracto en París. “Rusia se encuentra en una crisis económica y política de gran escala, en gran medida debidas a las sanciones impuestas por la UE. En esta situación los servicios de inteligencia rusos deciden encontrar un enemigo común con el Occidente, para llegar a la anulación de las sanciones y desviar la atención de la invasión de Ucrania por la FR. Según el Kremlin, a ese enemigo común tienen que representar los extremistas de islam. A nosotros, nos surgen muchas preguntas al respecto del atentado en París. Pero estamos seguros que, tras la debida investigación, tanto sus realizadores, como el encargado Vladimir Putin, van a ser condenados”, -dice el comunicado.

El líder de los tártaros de Crimea (también musulmanes) se suma a Akhmed Zakaev: “Puede ser que ISIS tiene que ver con el atentado pero la mano que manda, se estrecha desde Rusia que la financia. Los musulmanes estamos ahora analizando la situación”.

Les hace eco Konstantín Borovoy, ex diputado del Parlamento y político opositor ruso. Borovoy hace paralelos con la catástrofe del avión del presidente de Polonia Lekh Katchinsky en 2010 en el territorio ruso, en la que murieron 96 personas junto con el líder polaco, y el derribo del avión malasio en verano de 2014 encima de Ucrania. No le cabe duda de la actividad conjunta de los servicios secretos rusos con el Frente Nacional de Le Pen y de las intenciones del Kremlin de radicalizar la situación en Francia para ayudar al FN y agitar la estabilidad en Europa en sus propios intereses. “Es estilo de Putin, - dice Borovoy, - desviar la atención del terrorismo ruso a la amenaza del terrorismo islámico, utilizando la moribunda Al Qaeda a la que él mismo financia”.

El politólogo y analista, ex consejero de Putin, Andrey Illarionov predicó los acontecimientos actuales en su entrevista a finales del 2014. “Creo que a principio del 2015 se desarrollará un movimiento de masas, una especie de "primavera islámica", pero no en el mundo árabe sino en Europa. Estará dirigido a desestabilizar algunos países europeos con el propósito de desviar la atención y la energía de los líderes europeos en el preciso momento en que el señor Putin tratará de realizar su proyecto neo-imperial en el territorio de la antigua Unión Soviética", -dijo.

Volviendo a Francia. No cabe duda que a quien llega agua para su molino es El Frente Nacional encabezado por la madame Le Pen, con su ideología que roza el nazismo en su sentido académico. La señora Le Pen tiene una gran amistad con el ex miembro del partido comunista de la URSS y oficial de la KGB y es su fiel admiradora. Y el señor Putin no queda atrás y financia generosamente el partido de su amiga. El último ingreso de 9 millones de euros ha llegado a las cuentas del FN hace sólo un par de meses.

Dejando Francia, vamos a recordar que en víspera de la guerra de Rusia con Chechenia, había múltiples terractos en Moscú y otras ciudades. Por pura casualidad, todos ellos han sido provocados por los chechenos. Así lo afirmaban los medios oficiales. O sea, eran las mismas tácticas que vemos ahora en Europa.

Miremos también al espejo de la sociedad que son las redes sociales. Las RRSS rusas se demuestran muy atentas a lo sucedido en París. Y las opiniones se dividen en 50/50. Primera mitad defiende y justifica a los atacadores: los que murieron lo merecían. La segunda concluye que Europa está mal y necesita una mano dura, como la de Putin, para acabar con esas tonterías liberales y democráticas. Y en la propia Europa ya se oyen las exclamaciones "¡Putin, sálva Europa!"

Mientras el Kremlin oficial expresa su condena al terrorismo islámico en la prensa occidental, los que saben se fijan en la actividad de los bots (trolls) de Kremlin que suelen revelar la política, opinión y postura verdaderas de Kremlin: 

5 usuarios, la misma hora y el mismo mensaje: "Acabo de enterarme y estoy por los que dispararon. Tiene que haber la censura de la prensa y si no se siente el límite, pues que se pague con la vida".

Y para rematar:

La semana pasada Putin firmó el decreto que permite a los extranjeros formar parte del ejército ruso. 

Lo que pasó desapercibido en la prensa europea es el reciente terracto en Estambul, realizado por una chechena, miembro del ejército de Ramzan Kadyrov, fiel vasallo de Putin. En sus discursos públicos Kadyrov repetidamente demostraba la actitud agresiva hacía Francia, dado que el país galo ha apoyado las sanciones europeas y canceló el suministro de los Mistral a Rusia. En su última declaración afirmó que irá a por Europa después de conquistar Ucrania.

Charlie Hebdo también publicó las caricaturas de Putin y su política, precisamente, la anexión de Crimea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario